>  

Deportes

  >  

Las combinadas, el Milqui, las vallas y la marcha, a escena

Las combinadas, el Milqui, las vallas y la marcha, a escena

La Previa

En la jornada del 5 de agosto vamos a tener en acción a un total de 9 atletas en competición: Jorge Ureña en decatlón, María Vicente en heptatlón, Asier Martínez en la final del 110m vallas, los marchadores Diego Carrera, Álvaro Martín y Miguel Ángel López en los 20km, y Adel Mechaal, Jesús Gómez e Ignacio Fontes en el Milqui.

  • 02:16h. Atletismo. Decatlón. 110 vallas. Jorge Ureña.
  • 02:40h. Atletismo. Heptatlón. Longitud. María Vicente.
  • 02:50h. Atletismo. Decatlón. Disco. Jorge Ureña.
  • 04:55h. Atletismo. 110 vallas. Final. Asier Martínez.
  • 05:45h. Atletismo. Decatlón. Pértiga. Jorge Ureña.
  • 06:40h. Atletismo. Heptatlón. Jabalina. María Vicente.
  • 09:30h. Atletismo. 20 km. marcha. Final. Diego Carrera, Álvaro Martín y Miguel Ángel López.
  • 12:15h. Atletismo. Decatlón. Jabalina. Jorge Ureña.
  • 13:00h. Atletismo. 1.500 metros. Semifinales. Ignacio Fontes.
  • 13:10h. Atletismo. 1.500 metros. Semifinales. Adel Mechaal y Jesús Gómez.
  • 14:20h. Atletismo. Heptatlón. 800 metros. María Vicente
  • 14:40h. Atletismo. Decatlón. 1.500 metros. Jorge Ureña.

Nuestros expertos opinan

Empezamos por los combineros.

Jorge Ureña ha terminado la primera jornada en el 8.º puesto, con 4.310 puntos, que son más que los que logró en Alhama de Murcia cuando consiguió su mejor marca personal, que es de 8.209. Estuvo muy bien en las carreras (100m y 400m) y un poco “empanao” (según sus propias palabras) en la longitud y el peso. De cualquier forma, hay que valorar sus primeras 5 pruebas con un notable alto. En la segunda jornada le esperan el disco y la jabalina, que son las que más le cuestan. Ojalá las pueda salvar y consiga el diploma olímpico.

María Vicente compite y sonríe en este sueño olímpico que está viviendo. La catalana marcha 12.ª en la clasificación, con 3.736 puntos, que son 71 más que los 3.665 que llevaba el día que batió el récord de España (6.304). María consiguió un mini reto ganando su mejor prueba, los 200m, y ahora tiene por delante la longitud (en la que es muy fuerte), la jabalina (en la que no destaca, pero tampoco es de las peores) y los 800m (en los que tendrá que sufrir bastante). Si María mantiene el tono físico, puede batir la plusmarca nacional por más de un centenar de puntos. Estas fueron sus marcas en el récord: 6,41 en longitud, 47,83 en jabalina y 2.18.60 en 800. Si la jabalina le sale bien, tiene opciones de diploma olímpico, lo que sería un tremendo éxito.

Asier Martínez se clasificó en la jornada de “ayer” para la final de 110m vallas, por tiempos, pero de forma muy merecida. El campeón de Europa Sub-23 no ha tenido suerte con las calles, ya que le ha tocado la 2, en un extremo (no hay 1) y tendrá como única referencia al británico Andrew Pozzi, al que ya batió en las semifinales. Aun así, si miramos las marcas de las semis, solo Grant Holloway está por encima de todos los finalistas y parece tener el oro “asegurado”. Entre el segundo tiempo, 13.18 de Devon Allen, y el de Asier (13.27), apenas hay 9 centésimas, lo que nos indica que la lucha por las medallas está muy abierta. El milagro es posible, aunque altamente improbable.

Diego Carrera, Álvaro Martín y Miguel Ángel López serán la representación española en los 20 km marcha. En esta ocasión, no están entre los máximos favoritos para conseguir metal. Al menos Álvaro y Diego deberían luchar por el diploma olímpico. Los chinos y los japoneses parecen los mejores situados para luchar por el oro. Están adaptados al clima y tienen grandes marcas.

Por último, nos quedan los 3 semifinalistas españoles del 1.500m: Ignacio Fontes, Jesús Gómez y Adel Mechaal. Mechal entró en series por puestos, guardándose un último cambio en la recta final. Fontes lo hizo por tiempos. Y Gómez porque fue recalificado, tras verse afectado por las consecuencias de dos caídas en el grupo. Habrá dos semifinales, en las que pasarán a la final los 5 primeros de cada carrera y los 2 mejores tiempos. Fontes correrá en la primera semifinal, que probablemente dominará el keniano Timothy Cheruiyot. Mechaal y Gómez lo harán en la segunda, en la que Jakob Ingebritsen y Stewart McSweyn parecen los más fuertes. Creemos que Mechaal y Fontes tienen opciones de pasar a la final (especialmente el segundo). Para conseguirlo tendrán que correr muy bien tácticamente en dos carreras llenas de lobos. Si McSweyn repite la actuación de las series, la segunda semi será más rápida que la primera; puede que los dos tiempos salgan de ella.

Las mejores cuotas

Seleccionamos algunas cuotas que nos gustan en Betfair.

  • 110m vallas. Ganará medalla Devon Allen (cuota 1,40).
  • 20 kilómetros marcha. Favorito al oro: Toshikazu Yamanishi (cuota 2,4). Las medallas de Diego García (4,5) y Álvaro Martín (6,0) se pagan muy bien.
  • Decatlón. Damian Warner ha deslumbrado en el Día 1 y su cuota para ganar tras las 10 pruebas es de 1,3. El triunfo de Moloney se paga a 5,0 y el de Mayer, a 9.5.
  • Heptatlón. La favorita es Thiam (cuota 1,4), tras la lesión de Katarina Johnson-Thompson. Solo le hace sombra Anouk Vetter (cuota 3,75).

Los Juegos Olímpicos de Betsfy

Las mejores competiciones de los Juegos Olímpicos (JJOO) a tu alcance para que te diviertas pronosticando.

Ponemos a tu disposición competiciones sobre los mayores eventos deportivos de Tokyo 2020. Compite y disfruta a partes iguales mientras le demuestras a usuarios de todo el mundo que eres el rey de los deportes de Tokio. Para conocer las competiciones haz click aquí.