>  

Deportes

  >  

¿Ganará el nuevo Bolt, Erriyon Knighton, de 17 años, la final de 200m?

¿Ganará el nuevo Bolt, Erriyon Knighton, de 17 años, la final de 200m?

La Previa

Esta jornada de atletismo vamos a poder presenciar 5 finales:

  • 04.30h. Atletismo (F). Final. 400m vallas.
  • 13.00h. Atletismo (F). Final. 3.000m obstáculos.
  • 13.15h. Atletismo (M). Final. Lanzamiento de martillo (Javier Cifuentes).
  • 14.05h. Atletismo (M). Final. 800m (Adrián Ben).
  • 14.55h. Atletismo (M). Final. 200m.

Nuestros expertos opinan

En la jornada de “mañana”, tendremos un espectacular duelo en la final de los 400m vallas femeninos. Se enfrentarán por el oro la plusmarquista mundial, la estadounidense Sydney McLaughlin, y el talento emergente de Europa, la neerlandesa Femke Bol. La tercera en discordia será Dalilah Muhammad, que seguramente conseguirá medalla, pero no tendrá opciones de luchar por el triunfo. McLaughlin consiguió batir el récord mundial (51.90) en Eugene, a finales de junio. Sin embargo, no ha corrido ninguna prueba de la Diamond League, donde Femke Bol no ha tenido rivales. A priori, la estadounidense parte como favorita para las casas de apuestas, pero no nos extrañaría nada que la corredora de los Países Bajos consiguiese el oro.

En la jornada “vespertina” se disputarán 4 finales. La primera, cronológicamente, será la de 3.000m obstáculos femeninos, en la que participará nuestra Carolina Robles. La andaluza fue recalificada por una caída y se dará un auténtico gustazo. La lucha por el oro está muy abierta. No hay grandes favoritas. Si acaso, podemos destacar a las kenianas Hyvin Kiyeng y Beatrice Chepkoech, y a la corredora de Bahrein Winfred Yavi. La sorpresa podría llegar de las piernas de la estadounidense Emma Coburn, que corre en la misma liga que las africanas.

Javier Cienfuegos participará en la final de lanzamiento de martillo. El de Montijo está en un momento de madurez deportiva. Si hace la competición de su vida podría estar cerca del bronce. No obstante, nos parece complicado que pueda alcanzar a los dos grandes favoritos al triunfo, el polaco Pawel Fajdek y el estadounidense Rudy Winkler. En caso de sorpresa, vemos capacitado al también polaco Wojciech Nowicki.

La final de 800m masculinos será uno de los grandes atractivos de la jornada. En ella, podremos ver cumplir años a nuestro Adrián Ben, que correrá sin presión, de menos a más, y aprovechará su tremenda recta final para ganar puestos. Ojalá supere su 6.ª posición del Mundial de Doha. Adri es un tipo competitivo por naturaleza. A priori, los kenianos Rotich y Korir, y el corredor de Botswana Nijel Amos parecen los grandes favoritos. Pero el estadounidense Murphy y el polaco Dobek podrían dar la campanada.

La final de 200m masculinos podrá un gran colofón a la jornada. Aunque las casas señalan como favorito al canadiense Andre de Grasse, nosotros confiamos en la victoria del estadounidense de 17 años Erriyon Knighton, que nos parece superior a sus compatriotas Noah Lyles y Kenny Bednarek. Entre estos 4 deberían estar las 3 plazas del pódium. ¡Atención a la marca en esta carrera! Quizá bajen de 19.60.

Las mejores cuotas

En Bet365 podemos encontrar muchas cuotas de las finales de atletismo.

En la final de 400m vallas, la victoria de Sydney McLaughlin se paga a cuota 1,40; Femke Bol tiene una cuota 4,0. Nos gusta más la cuota de la neerlandesa; creemos que tiene valor.

En la de 3.000 obstáculos, hay 3 claras candidatas: Kiyeng (2,50), Chepkoech (3,25) y Yavi (4,50). Coburn está a 9,0.

En la de lanzamiento de martillo, comparten favoritismo Pawel Fajdek (cuota 2,50) y Rudy Winkler (2,50).

En la de 800m, el favorito para el oro es Ferguson Rotich Cheruyiot (2,20), por delante de Nijel Amos (3,75).

En el 200m, De Grasse es el máximo favorito (3,0), por delante de Lyles (3,40), Knighton (3,50) y Bednarek (5,50). La cuota de Knighton nos parece un regalo.

Los Juegos Olímpicos de Betsfy

Las mejores competiciones de los Juegos Olímpicos (JJOO) a tu alcance para que te diviertas pronosticando.

Ponemos a tu disposición competiciones sobre los mayores eventos deportivos de Tokyo 2020. Compite y disfruta a partes iguales mientras le demuestras a usuarios de todo el mundo que eres el rey de los deportes de Tokio. Para conocer las competiciones haz click aquí.