>  

Deportes

  >  

Cheruiyot vs Ingebrigtsen: el último gran duelo del atletismo en Tokio 2020

Cheruiyot vs Ingebrigtsen: el último gran duelo del atletismo en Tokio 2020

La Previa

El 7 de agosto nos presenta una jornada de atletismo con 7 finales, en las que tendremos 5 participantes españoles.

  • 00.00h. Atletismo (F). Maratón. Marta Galimany, Elena Loyo y Laura Méndez.
  • 12.35h. Atletismo (F). Salto de altura.
  • 12.45h. Atletismo (F). 10.000m.
  • 13.00h. Atletismo (M). Lanzamiento de jabalina.
  • 13.40h. Atletismo (M). 1.500m. Ignacio Fontes y Adel Mechaal.
  • 14.30h. Atletismo (F). Relevo 4×400.
  • 14.50h. Atletismo (M). Relevo 4×400.

Nuestros expertos opinan

La jornada comenzará con la disputa de la maratón femenina, en la que correrán las españolas Marta Galimany, Elena Loyo y Laura Méndez. A priori, la prueba parece muy abierta. Las africanas parten como favoritas. Kenia estará representada por Kosgei, Chepnegetich y Jepchirchir. Por Etiopía correrán Dereje, Dibaba y Yimer. La victoria de cualquier otra fondista será una gran sorpresa.

En el salto de altura femenina hay una gran favorita, que no es otra que la dominadora de la disciplina en los últimos años: la ucraniana Yaroslava Mahuchikh, que esta temporada ha superado los 2,06. Por detrás, destacan otras saltadoras que han estado por encima de los 2m, como Vashti Cunningham, Nicola McDermott o la veterana Mariya Lasitskene.

Los 10.000m femeninos serán un duelo entre la neerlandesa Sifan Hassan (ganadora del 5.000 y bronce en 1.500) y la etíope Letesenbet Gidey. La keniana Hellen Obiri también estará en la lucha por el oro.

En el lanzamiento de jabalina masculino, pese a las dudas que generó en la clasificación, el alemán Johannes Wetter es el gran favorito para conseguir el oro olímpico. El indio Chopra y el pakistaní Nadeem mostraron sus credenciales para optar a las medallas, junto al también alemán Weber.

En la final de los 1.500m masculinos tendremos doble participación española: Adel Mechaal e Ignacio Fontes. Si Mechaal hace la carrera de su vida, quizá tenga alguna opción de luchar por el bronce. A priori, la pelea por el oro enfrentará a dos auténticos monstruos, el keniano Timothy Cheruiyot y el noruego Jakob Ingebrigtsen. En la lucha por el bronce estarán el australiano Stewart McSweyn y el británico Jake Wightman.

En el relevo 4×400 femenino, los EE. UU. parten como favoritos por delante de Jamaica. EE. UU. no ha conseguido ni un solo oro en carreras, por lo que se dejarán “la vida” por lograr el triunfo en los dos relevos largos.

Por último, en el relevo 4×400 masculino, los EE. UU. son también favoritos, por delante de Jamaica. Deberían imponerse con cierta claridad, pero son capaces de liarla.

Las mejores cuotas

Nos gustan estas cuotas, que hemos localizado en Betfair.

  • 00.00h. Atletismo (F). Maratón. Las africanas son las grandes favoritas: las kenianas Kosgei (2,1), Chepngetich (4,5) y Jepchirchir (7,0) y las etíopes Dibaba (7,0), Dereje (9,5) y Girma (11,0).
  • 12.35h. Atletismo (F). Salto de altura. La ucraniana Mahuchikh parece muy superior a sus rivales (cuota 1,62).
  • 13.00h. Atletismo (M). Lanzamiento de jabalina. El alemán Johannes Vetter es el gran favorito (cuota 1,1), por delante del indio Neeraj Chopra (8,5) y del también teutón Julian Webes (18,0).
  • 13.40h. Atletismo (M). 1.500m. Nos espera un gran duelo entre Timothy Cheruiyot (cuota 2,0) y Jakob Ingebrigtsen (cuota 2,3). 15 a 1 se paga la posible medalla de Adel Mechaal.
  • 14.30h. Atletismo (F). Relevo 4×400. Las cuatrocentistas de EE. UU. parten como favoritas (cuota 1,10), por delante de las de Jamaica (5,50).
  • 14.50h. Atletismo (M). Relevo 4×400. El equipo de los EE. UU. necesita esta medalla como el oxígeno; su cuota del oro es 1,14; está muy por delante de Jamaica (5,50).

Los Juegos Olímpicos de Betsfy

Las mejores competiciones de los Juegos Olímpicos (JJOO) a tu alcance para que te diviertas pronosticando.

Ponemos a tu disposición competiciones sobre los mayores eventos deportivos de Tokyo 2020. Compite y disfruta a partes iguales mientras le demuestras a usuarios de todo el mundo que eres el rey de los deportes de Tokio. Para conocer las competiciones haz click aquí.