>  

Deportes

  >  

Aluvión de finales y coronación de las y los atletas más completos del mundo

Aluvión de finales y coronación de las y los atletas más completos del mundo

La Previa

En la jornada del 5 de agosto, tendremos 8 finales. Son las siguientes:

  • 04:00h. Triple salto (M).
  • 04:05h. Lanzamiento de peso (M).
  • 04:55h. 110m vallas (M), con Asier Martínez.
  • 09:30h. 20 km marcha (M), con Diego Carrera, Álvaro Martín y Miguel Ángel López.
  • 12:20h. Salto con pértiga (F).
  • 14:00h. 400m (M).
  • 14.20h. Heptatlón, con María Vicente.
  • 14.40h. Decatlón, con Jorge Ureña.

Nuestros expertos opinan

En la final de triple salto masculino, el dominador de la temporada ha sido el burkinés Hugues Fabrice Zango, pero en la clasificación, la actuación del portugués Pedro Pichardo lo ha convertido en favorito para conseguir el oro. La lucha por el bronce estará muy abierta, ya que 6 saltadores estuvieron en la clasificación por encima de los 17m. Echaremos de menos a Pablo Torrijos.

El lanzamiento de peso tiene un claro y único dominador, el estadounidense Ryan Crouser, que quizá intente batir su propio récord del mundo (23,37m). Tras él, la lucha por las otras dos medallas estará abierta. En la clasificación, 6 lanzadores tiraron el bolón de más de 7 kg a más de 21m. Entre ellos, el neozelandés Tomas Walsh nos parece el más fiable.

En los 110m vallas también hay un claro favorito, el estadounidense Grant Holloway. Ganó cómodamente su serie y su semifinal, aunque en la parte final de esta última parece que se atrancó un poco. Aun así, debería ganar el oro. La lucha por las medallas está muy abierta. En las semis, entre el 2.º mejor tiempo (13.18 de Devon Allen) y el 7.º (13.27 de nuestro Asier Martínez) solo hay 9 centésimas. Junto a Allen, los jamaicanos Parchement y Levy parecen los candidatos más sólidos.

Los 20 km marcha parecen terreno vedado para los marchadores orientales (japoneses y chinos). Los españoles (Martín y Carrera) deberían luchar por el diploma olímpico. En esta ocasión, vemos muy complicada la medalla en esta prueba que tantas alegrías nos ha dado en la historia de los Juegos Olímpicos.

El salto de pértiga femenino es una prueba sin reina. No hay una clara favorita, por lo que nos hemos de guiar por las sensaciones que generaron en la clasificación. Quizá las candidatas más series sean la estadounidense Katie Nageotte, la británica Holly Bradshaw y la rusa Anzhelika Sidorova.

En los 400m, ausente el récordman mundial Wayde van Niekerk, se nos presenta un interesante duelo entre Steven Gardiner (que ha causado sensación por su técnica y por su peculiar camiseta) y Kirani James (que bajó de 44 segundos en las semis). También lucharán por las medallas el colombiano Anthony Jose Zambrano (que batió el récord de Sudamérica bajando también de 44 segundos) y los estadounidenses Michael Cherry y Michael Norman. Ojalá el gran Makwala les pueda dar un buen susto. Siempre he tenido cierta predilección por este genio de Botswana.

El heptatlón se ha quedado un poco descafeinado tras la lesión de Katarina Johnson-Thompson en los 200m. La belga Nafissatou Thiam es la máxima favorita para conseguir el oro. Solo la neerlandesa Anouk Vetter parece tener nivel para inquietarla.

Por último, en el decatlón, el canadiense Damian Warner parece el máximo favorito para conseguir el oro. En el Día 1se ha salido, consiguiendo marcas impresionantes como 10.12 en 100m o 8.24 en longitud (le hubiese dado el bronce en esta disciplina). Le disputarán la victoria al australiano Ashley Moloney y el francés Kevin Mayer (que no parece estar en su mejor momento).

Las mejores cuotas

Nos gustan estas cuotas, que hemos localizado en Betfair.

  • Triple salto. Favorito al oro: Pedro Pablo Pichardo (cuota 1,3). Posible sorpresa: Hugues F. Zango (cuota 5,0).
  • Lanzamiento de peso. No vale la pena apostar al favorito al oro: Ryan Crouser (cuota 1,06). No hay mercado de medallistas, pero nuestra apuesta sería para Tomas Walsh.
  • 110m vallas. Apostar por Holloway no tiene valor (la cuota es ínfima). Ganará medalla Devon Allen (cuota 1,40).
  • 20 km marcha. Favorito al oro: Toshikazu Yamanishi (cuota 2,4). Las medallas de Diego García (4,5) y Álvaro Martín (6,0) se pagan muy bien.
  • Salto con pértiga. Las favoritas al oro son Katie Nageotte (cuota 2,1) y Anzhelika Sidorova (cuota 2,6).
  • 400m. Favorito al oro: Steven Gardiner (cuota 1,44).
  • Decatlón. Damian Warner ha deslumbrado en el Día 1 y su cuota para ganar tras las 10 pruebas es de 1,3. El triunfo de Moloney se paga a 5,0 y el de Mayer, a 9.5.
  • Heptatlón. La favorita es Thiam (cuota 1,4), tras la lesión de Katarina Johnson-Thompson. Solo le hace sombra Anouk Vetter (cuota 3,75).

Los Juegos Olímpicos de Betsfy

Las mejores competiciones de los Juegos Olímpicos (JJOO) a tu alcance para que te diviertas pronosticando.

Ponemos a tu disposición competiciones sobre los mayores eventos deportivos de Tokyo 2020. Compite y disfruta a partes iguales mientras le demuestras a usuarios de todo el mundo que eres el rey de los deportes de Tokio. Para conocer las competiciones haz click aquí.